dionisio clasico

jueves, 11 de febrero de 2010

LOS 12 TRABAJOS DE HERCULES
   La primera prueba fue matar al león de Nemea, un animal al que no podía herirle arma alguna. Hércules primero aturdió al león con su garrote y después lo estranguló. En su segunda prueba mató a la Hidra, que vivía en un pantano en Lerna. Este monstruo tenía nueve cabezas. Una cabeza era inmortal y, cuando le cortaban cualquiera de las otras, crecían dos en su lugar. Hércules quemó cada cuello mortal con una antorcha para impedir que crecieran las dos cabezas y sepultó la cabeza inmortal bajo una roca. Después mojó sus flechas en la sangre de la Hidra para envenenarlas. La siguiente prueba de Hércules fue capturar viva a una cierva con cuernos de oro y pezuñas de bronce que estaba consagrada a Ártemis, diosa de la caza, y la cuarta prueba consistió en cazar a un gran jabalí cuya guarida estaba en el monte Erimanto. A continuación, Hércules tuvo que limpiar en un día la suciedad acumulada durante treinta años por miles de rebaños en los establos de Augias. Desvió el cauce de dos ríos, haciendo que corrieran por los establos. En su siguiente trabajo apartó una enorme bandada de aves de picos, garras y alas de bronce que vivían junto al lago Estínfalo y atacaban a las gentes del lugar, y devastaban sus campos y cosechas. Para cumplir su séptimo trabajo, Hércules entregó a Euristeo un toro furioso que Poseidón, dios del mar, había enviado para aterrorizar a Creta. Para recuperar las yeguas de Diomedes, rey de Tracia, que se alimentaban de carne humana, Hércules capturó al rey, se lo ofreció como alimento a las yeguas y después las condujo hacia Micenas. Hipólita, reina de las amazonas, deseaba ayudar a Hércules en su noveno trabajo. Cuando Hipólita estaba a punto de dar a Hércules su cinturón, que Euristeo quería para su hija, Hera dijo a las amazonas que Hércules intentaba raptar a la reina y estas lo atacaron. Entonces el héroe mató a Hipólita, creyendo que era responsable del consiguiente ataque, y escapó llevándose el cinturón. En su camino a la isla de Eritia para capturar los bueyes de Gerión, el monstruo de tres cabezas, Hércules erigió dos grandes columnas (los peñones de Gibraltar y de Ceuta, que bordean ahora el estrecho de Gibraltar, y que se representan en el escudo de la ciudad de Cádiz) como monumentos conmemorativos de su hazaña. Después de que Hércules se llevara los bueyes, fue a buscar las manzanas de oro de las hespérides pero como no sabía dónde estaban esas manzanas, pidió ayuda a Atlas, padre de las hespérides. Atlas accedió a ayudarlo si Hércules, sostenía el mundo sobre sus hombros, mientras él conseguía las manzanas. El último y más difícil trabajo de Hércules fue capturar a Cerbero, el perro de los infiernos. Hades, dios de los muertos, dio permiso a Hércules para llevarse al animal siempre que no usara armas. Hércules capturó a Cerbero, lo llevó a Micenas y lo devolvió al Hades.

¿Cuáles de ellos aparecen en la película?:
1º) El León de Nemea: Sí
2º) La Hiedra de Lerna: Sí
3º) La Cierva de Cerinia: No
4º) El Jabalí de Ermanto: Sí
5º) Los Establos de Augías: No
6º) Las Aves del Lago Esfíntalo: si
7º) El Toro de Creta: No
8º) Las Yeguas de Diómedes: si
9º) El Cinturón de Hipólita: No
10º) Los Bueyes de Geriones: No
11º) Las manzanas de Oro del Jardín de las Hespérides: No
12º) El Can Cerbero: Sí

MI OPINIÓN PERSONAL DE LA ADAPTACIÓN DE LA PELÍCULA AL MITO
Yo creo que la adaptación con respecto al mito es muy buena. Puede que difiera mucho del original pero consigue mostrar al personaje de “Hércules el Héroe” de una manera muy buena y manteniendo ese estilo que le da Disney a todas sus películas, no creo que la adaptación se pudiese haber hecho mejor, aunque pierde muchos datos y bastantes son modificados con respecto al mito original, si se hubiese hecho más parecida al mito, hubiese perdido el toque que le ha dado Disney al personaje  con lo que el Héroe no hubiese sido un gran aliciente para que los niños viesen la película.
teniendo en cuenta el “estilo” que tiene Disney en sus películas de animación y sabiendo que lo que le interesa a la compañía es ganar dinero en masa y no ser fiel al mito, la adaptación es muy buena, le doy un 8 a Disney.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio